¿No gym?, ¡no problem!

¿No quieres o no puedes ir al gimnasio? 

¡Eso no es un inconveniente para dejar de hacer ejercicio!

Tu transformación corporal se puede conseguir ¡sin tener ni que salir de casa!

Esta sección ha sido creada con el objetivo de conseguir resultados igual de efectivos que los que conseguiríamos yendo al gimnasio. Sea cual sea tu propósito, ganar o perder peso, ¡no hay excusa!

Ya no solo por una cuestión de estética sino de salud, es conveniente mantenerse activo. Una vida sedentaria podría acarrear muchas consecuencias.

Para ello, he elaborado una recopilación de los mejores entrenamientos para hacer en casa o en el parque. Estos entrenamientos están orientados por expertos del fitness  y de la salud, como Sascha Fitness, Michelle Lewin o Sergio peinado.

Lo importante no son los ejercicios que hagas en sí, sino cómo los hagas. Poner uno de estos vídeos para hacer un poco el "paripé" no te hará ver resultados. Por esto, te dejo unas breves instrucciones y consejos antes de empezar.


Instrucciones:

1. Intensidad

Haciendo estas rutinas tardarás 5, 10 o 15 minutos máximo. 

La clave es hacerlas con intensidad, que realmente te esté suponiendo un esfuerzo, hasta que no puedas más. Vale mas 10min de ejercicio intenso y que acabes jadeando, que una hora en la bici o en la cinta sin aumentar tus pulsaciones.

Sea lo que sea que hagas, hazlo con intensidad y verás resultados 


2. Cómo saber si un ejercicio está siendo intenso o no

  • Si pudiste aguantar mas de 30min en un ejercicio de cardio, es porque tenías que haberle añadido mas intensidad (mas inclinación, mas dureza, mas velocidad etc).  Una vez pasado esos 30 minutos tienes que acabar tan cansado que no puedas hacer absolutamente nada más. Así que.. vigila tu intensidad. Empleas menos tiempo y tu ejercicio es mas potente a la hora de ver los resultados.
  • Si trabajando el músculo (en máquina, con pesas o con peso corporal) puedes hacer mas de 15 repeticiones, es porque tenías que haberle añadido mas peso. Concéntrate y esfuérzate, haz un trabajo de calidad parra ver resultados.


3. Mejor calidad, que cantidad; ¿Por qué?

1. Produces un mayor impacto en tu cuerpo, más beneficioso a la hora de ver resultados 

2. Ahorras tiempo

4. ¿Cómo saber si estás entrenando bien?  (Con el objetivo de ver cambios corporales y no con el de entrenar simplemente por placer o por mantenimiento)

  1. Tus pulsaciones tienen que aumentar
  2. Tu musculatura tiene que quemar
  3. Al día siguiente tienes que tener agujetas 

Si te gustaría entender mejor estos conceptos, te aconsejo que entres en el blog y leas los artículos relacionados.

¡Y ahora ya estás preparado/a para comenzar tus rutinas!