¿Te gustaría alcanzar tu máximo potencial?

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Seas quien seas, estoy convencida de que tienes un potencial oculto dentro de ti. Esa pequeña intuición de que deberías estar haciendo algo mejor, aquello que te apasiona o que quieres conseguir. Se que puedes hacer y ser mucho más de lo que haces y eres ahora. 

Te animo a salir de tu "zona de confort", de tu rutina, de la manera que actúas y piensas siempre, para comenzar a tomar acción y perseguir tus sueños. 

"Si lo puedes imaginar, lo puedes hacer real" -Albert Einstein 


Mente fit

En isaroses.com, no sólo te propongo un reto físico sino también, un reto mental.

Otra de mis pasiones, a parte de la salud física, es la salud mental. Leo constantemente, investigo y escucho conferencias relacionadas con esto, y considero, que necesitamos fortalecer primero nuestra mente, para poder fortalecer después el resto de aspectos de nuestra vida. 

La única discapacidad que podemos tener es una mala actitud. Como prueba de esto, tenemos a grandes como Adriana Macías, Nick Vujicic, Alex Zanardi o Marla Runya. Personas, que a pesar de sus limitaciones físicas, han dejado huella en la historia.

¿Pero y qué podemos hacer para ver más allá y tener una mente que nos potencie como también potenció la vida de ellos?

La respuesta es: invertir tiempo en tí, en tu mente y en tu cuerpo; y en conocimiento: aprender, leer, mejorar. Comprender el funcionamiento de tu mente y tu cerebro (neurociencia), ¿para qué? para usarlo a tu favor conscientemente y no dejarlo en piloto automático. 

Si no sabes cómo funciona, ¿cómo lo vas a manejar? Los aparatos electrónicos vienen con libro de instrucciones, pero nuestro cuerpo y cerebro no, y tampoco nos lo enseñan en el colegio, y nuestros padres tampoco porque ellos tampoco lo sabían. Por eso estas cosas se aprenden fuera, a través de plataformas como esta, investigando por tu cuenta. Las mejores cosas no se aprenden en la universidad. Y esa es la diferencia entre un profesional y un buen profesional. Entre tener una vida de éxito excitante y tener una vida con la que te conformas. 

Cardio games no se enfoca solo en hacer ejercicio, sino también en el componente psicológico. La finalidad es crear un estilo de vida sostenible en el tiempo, que nos resulte fácil de cumplir, pequeñas metas pero alcanzables; ayudándonos, aprendiendo unos de otros, animándonos, evolucionando juntos y creando un ambiente de buenas vibraciones y motivación. Y así, sin darnos cuenta, pronto habremos conseguido nuestra meta.

En definitiva, entender el ejercicio físico como una fuente de realización personal.

Durante mi camino de aprendizaje, en el que aún me queda mucho por recorrer, compartiré contigo los mejores consejos que voy aprendiendo en mi día a día para que tú también los aprendas y tú también puedas mejorar tu mentalidad y como consecuencia, tu forma de actuar, para poder lograr tus objetivos. 


La sesión de entrenamiento

Los entrenamientos están diseñados para desconectar del resto del día, para aprovecharnos de los beneficios que todos sabemos que el ejercicio físico provoca en el organismo y sobre todo, para aprovechar la oportunidad de estar rodeado de un grupo de personas que tienen el objetivo de mejorar constantemente, que tienen la iniciativa de ser espontáneos, reírse, disfrutar, intentar y lograr. 

Un entorno donde lo importante es entrenar, pero mas importante aún, sentirte bien con uno mismo,  quitarse el miedo a fallar, no pretender hacerlo todo bien ¡ya!, sino dejar que salga mal e ir mejorándolo poco a poco, pero a gusto y disfrutando; quitarse las limitaciones y aprender a gestionar la vergüenza o el sentido del ridículo. 

Si la idea te llama la atención, si te gustaría romper con la rutina, conocer gente nueva y descubrir ese potencial que llevas dentro, entonces, ¡bienvenido! 

Entrena menos, Juega más

La diversión es la base del sistema educativo de la naturaleza

En la naturaleza, cuanto mayor es el cerebro de un animal, más tiempo dedica a jugar. Los humanos somos los que más juego necesitamos.

Jugar no solo mejora tus habilidades físicas, también tus habilidades sociales y cognitivas; aprendes a entender las motivaciones y reacciones de los demás, a interpretar su lenguaje corporal, a desarrollar tu empatía  y regular tus propias emociones; debes negociar para avanzar en tus propios intereses sin romper las reglas; aprendes a evaluar opciones y tomar mejores decisiones; y fomenta la cohesión social. Las tribus cuyos miembros no cooperaban, se desintegraban. Unas veces te tocará ser líder y otras tendrás que desempeñar tu papel como un miembro más.

Los niños con déficit de juegos, desarrollan menos curiosidad, menos habilidad social y peor regulación emocional. Crecen con mayor nivel de ansiedad y depresión y tienen más dificultades para mantener la atención. El juego no es solo cosa de niños. 

En adultos, jugar reduce el estrés y previene enfermedades neurodegenerativas. Todos nacemos creativos pero perdemos esa capacidad por el camino. 

El juego no está definido tanto por la acción, como por la intención. El juego debe ser espontáneo. El deporte de competición o ir al gimnasio por obligación, a veces añade más presiones a tu vida. El juego no puede ser una obligación y el objetivo final no es ganar sino divertirse. Jugar te distrae de la realidad, te sumerge en un mundo especial donde no existe pasado ni futuro, solo el momento presente. Reduce los niveles de estrés y activa las zonas del cerebro asociadas con el placer.

Movernos de manera conjunta, con otros, aumenta también nuestra percepción de unión. Y no necesitas ser un profesional, el factor clave es desconectar nuestro cerebro racional y perder la vergüenza. Te permite desconectar de la monotonía y explorar tu capacidad creativa. 

La vida moderna, es sedentaria, de ahí el interés por buscar diversión a través del ejercicio físico. 

La sociedad necesita orden y eficiencia, pero su persecución constante resulta sofocante. La diversión ofrece la liberación.

Adaptado por: Isa Roses, de: Marcos Vázquez García- Fitness Revolucionario