¿Quieres adelgazar? ¡No hagas dieta!

02.11.2018

NUTRICIÓN Lo que ocurre cuando haces una DIETA restrictiva es que:

después de un tiempo en el que bajan drásticamente las calorías,📉⬇️ nuestro cuerpo, por supervivencia, nota esa falta de calorías y se adapta a la nueva situación: .

Como si entrara en modo ahorro: 🔕🔇📴

1. Comienza a gastar menos energía🔋🎚

2. Almacena todas las reservas, para que no se agoten, en caso de necesitarlas.🗃🥗🍔🗄

Este proceso de adaptación, se llama científicamente "termogénesis adaptativa". Hay una disminución de la velocidad metabólica.

En resumen: Tú pretendes adelgazar y verte mejor, y al final, lo que estás haciendo es ralentizar tu metabolismo.🔂⏹😫😕😦

Si te ha pasado esto y estás estancado/a ahora mismo, lo que debes hacer es: ir subiendo de nuevo poco a poco las kl para que el organismo se vaya estabilizando de nuevo. ♻️✅📳📶🔆

Y si aún no estás en esta situación pero necesitas un cambio corporal por salud tienes que saber:

⚠️Los efectos de una dieta excesivamente restrictiva son negativos. A nivel físico🚶‍♀️y a nivel mental.🤕 Con esto, lo que consigues es dañar tu cuerpo.💢🚫❌ Debes entender☝️que perder peso es un proceso, no una carrera💨, ni un milagro.🌠 Tenemos que disminuir poco a poco la ingesta de calorías 📉🍗🍜y darle tiempo al organismo a adaptarse a este cambio.🙌

Es erróneo eliminar alimentos básicos de una dieta saludable como los hidratos de carbono o algunas grasas buenas.🍙🥑 Disminuirlas sí, suprimirlas no. ☝️⚠️ Una bajada de peso progresiva, aunque nos lleve más tiempo, será más eficaz y duradera💯✔🌟👌👍

Y si esto lo combinas con un buen entrenamiento muscular🏋️‍♂️ y alguna que otra sesión de ejercicio cardiovascular,🏊‍♀️tendrás resultados garantizados, y lo mejor de todo, de manera saludable.🎉🎖👏👏

Cambia tu mentalidad de "Estoy gorda, tengo que ponerme a dieta" a "Estoy gorda, tengo que ponerme en forma" !!! 🤗