Ejercicios para corregir tu ciclo de sueño y despertar con vitalidad

02.11.2018

NEUROCIENCIA ¿Ya has leído la publicación anterior?😊

¡Ahora sí!

¿Qué puedes hacer para que tu cerebro respete esos ciclos? ¿Y para que puedas despertarte cuando toca y no al trancazo?

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PRIMERO:

Establecer un horario de sueño (realista para tu día a día) Fija una hora para acostarte y otra para levantarte, la misma todos los días. YA SE, desafortunadamente, esto suena a típico consejo cliché.

Pero así es como lograrás que tu patrón de sueño (1-2-3-4-3-4-3-2-1) se regule y ocurra de manera adecuada para que te levantes descansado.

Al principio, te costará dormir igual que antes, pero, después de repetirlo muchos días, te adaptarás a este horario y pasará esto:

1✔Tu cerebro sabrá cuándo vas a dormir,🌘 y, horas previas, comenzará a hacer los procesos necesarios para ello. Conciliarás el sueño fácilmente. .

2✔ Igual ocurre al levantarte.☀️ Irás subiendo pisos del ascensor⬆️ hasta despertarte justo a la hora que has fijado, automáticamente.⌛👌(puedes poner el despertador 5min más tarde de esa hora por si acaso)

OTROS CONSEJOS:

Una vez en la cama, listo para dormir...

1. Ten una libreta y un boli,📝 o las notas del móvil a mano📱. Cada vez que te vengan pensamientos a la cabeza sobre lo que tienes pendiente por hacer, o por pensar, escríbelo.✒ Así dejas libre ese espacio de tu mente🍃 y duermes tranquilo,😴 sabiendo que: de eso te vas a ocupar mañana y no se te va a olvidar.👌

2. Utiliza tecnología binaural. Esto es: un tercer sonido 🔊 que crea nuestra mente, por el efecto de escuchar otros dos. Solo funciona usando auriculares,🎧 sentirás como si los sonidos se escucharan desde sitios diferentes: más lejos, más cerca, delante, detrás etc

¿Y esto para qué?

Este sonido emite unas frecuencias/ondas. Y tu cerebro emite otras (alfa, beta, theta, delta). 📡 Las ondas del sonido se alinean con las de tu cerebro 🔁↪y las lleva a ese estado de sueño.↪Estarás relajado y dormirás más profundo. Solo tienes que poner en youtube: "sonido binaural para dormir" o algo similar

Son cosas que no se cambian de la noche a la mañana, pero si vas introduciendo pequeños hábitos, lograrás grandes cambios🤗