Conseguir abdominales marcados

18.01.2018

EJERCICIO  Los abdominales no se consiguen haciendo ejercicios de abdominales

Por mucho que hagas ejercicios abdominales, no vas a conseguir marcarlos, puedes estar ganando fuerza o músculo en el abdomen pero no van a ser visibles porque están cubiertos por una capa de grasa corporal. Primero tienes que eliminar esa capa de grasa, para que puedan verse los abdominales que están debajo.

¿Y cómo se elimina esa grasa?

Mucha gente piensa que haciendo sólo ejercicios específicos de abdominales van conseguir eliminar la grasa de esa zona en concreto pero lo cierto es que no existe la quema de grasa localizada.

La grasa no se quema en zonas específicas, se quema de forma global. No puedes decirle a tu cuerpo que queme grasa sólo de debajo de un brazo, o sólo de los muslos o sólo del abdomen. No se puede elegir en qué lugar se quema. 

Todos tenemos un índice de grasa corporal que es la cantidad de grasa que tenemos repartida por todo el cuerpo.

Lo que tienes que hacer es bajar este índice de grasa corporal hasta un 15% aproximadamente, o hasta un 10% si quisieras unos abdominales de película. En la medida que bajes este índice de grasa, comenzarán a verse tus abdominales.

Para bajar este índice de grasa corporal, deberías quemar más calorías de las que consumes.

¿Y cómo quemar esas calorías?

Desde luego, haciendo horas infinitas de cardio todos los días, seguro que no. Te daré dos razones.

Está claro que haciendo 3 horas de cardio puedes haber quemado parte de lo que te has comido, pero, en cuanto comes cualquier otra cosa, vuelves a recuperarlo.

Y además, imagínate que tomas la decisión y comienzas por una semana a hacer todos los días mucho más ejercicio del que solías hacer antes, sumándole que estés esforzándote por hacer una dieta también para ingerir menos grasa. Si haces esto, estarás situándote en un extremo, no durarás mucho tiempo, pero no te culpes por ello, es normal, somos humanos, nos gusta comer lo que nos gusta y disfrutar de la vida, no estar todo el día corriendo.

Lo que pasará es que te situarás en el extremo contrario, volverás a tu vida de antes o incluso podría tener un efecto rebote.

Lo ideal sería buscar el punto intermedio, buscar algo sostenible en el tiempo, que te permita tener el cuerpo que quieres y que puedas seguir haciéndolo durante años e incluso incorporarlo como parte de tu vida, ya que no supondrá un esfuerzo para ti.

Ejercicio habitual (cardio-vascular + pesas) que ayude a controlar tu metabolismo y puedas comer bien y al mismo tiempo, mantenerte estable. Sin caer en extremos. Un largo camino se hace a base de pequeños pasos.

No intentes construir una pared. Dices: "voy a poner este ladrillo tan perfectamente como pueda", y lo haces todos los días. Y pronto tienes una pared.  Will Smith