Para adelgazar, debo priorizar... ¿cardio o trabajo muscular?

02.11.2018

EJERCICIO En respuesta a la pregunta... 

Dependerá de las circunstancias de la persona y de sus necesidades más urgentes. Pero, por lo general:

Como he escrito en publicaciones anteriores, para perder grasa necesitamos una estrategia de déficit energético. (Quemar más calorías de las que consumimos) 🏃‍♂️🔁🍗⚠️Debemos controlar el gasto calórico del día.

Vale, teniendo en cuenta esto...

Contrariamente a lo que la gente cree, los ejercicios para fortalecer la musculatura 🏋️‍♀️💪son MÁS IMPORTANTES si quieres perder peso y luego poder MANTENERLO EN EL TIEMPO.📣📣🏆🎉👏👏

RAZONES: Cuando tienes un cuerpo con una musculatura fuerte, quemas más calorías durante tu sesión de cardio.😲💪

¿Por qué?

En palabras sencillas y resumidas: digamos que el encargado de quemar la grasa dentro del cuerpo, es el músculo, por lo tanto, CUANTO MÁS POTENTE SEA, MÁS GRASA VAS A QUEMAR.🔥💪🔥💯🔝💣💥

Y no solo quemas más calorías durante el entrenamiento sino que TAMBIÉN las QUEMAS EN EL RESTO DE TU DÍA🏝🏠🛌 y hasta cuando estás EN REPOSO, por ejemplo, en el sofá sentado viendo la tv. 🛋📺.

¿Por qué?

Un cuerpo musculado consume más energía, 🔋🔌 gasta más calorías, es más caro de mantener. 💸💲

Cuando haces ejercicio aeróbico,🏃‍♂️quemas calorías🔥, pero si te excedes comiendo, las vuelves a recuperar.🍞🧀🥞😫📈 Sin embargo,☝️ una vez creas una buena base muscular💪🏋️‍♀️ 🏄‍♂️🤽‍♂️es mucho más complicado volver a tu punto de partida.✔👌⏳ Sin contar que tu apariencia estará más estilizada y saludable.

(Como dije al principio, depende. Por ejemplo, en una persona con demasiado sobrepeso, sería prioritario el t. cardiovasc.)

Si eres principiante o si la edad o la vida sedentaria te están jugando una mala pasada, entonces ---> ¡Cambia tu motor! (Tus músculos) y cambia tu metabolismo🤗