La clave infalible para conseguir tu objetivo

08.06.2018

➡️PERSEVERANCIA⬅️

PSICOLOGÍA Suena a tópico, pero, en realidad, sólo se necesita hacer un clic en la mente para ver este concepto de una forma diferente. De nada sirven los mejores consejos de ejercicio y nutrición si no eres constante. 

Dicen que cuando plantas un árbol de bambú chino y lo empiezas a regar cada día, no aprecias nada durante el primer año, ni tampoco en los 7 siguientes. Riegas, echas fertilizante y nada. 

Pero también dicen que al 9º año, el árbol ha crecido un metro, y hasta llega a alcanzar más de 30m. Y entonces, la pregunta es: ¿qué hubiera pasado en caso de haber dejado de regar al primer año? 

Como todas las cosas que merecen la pena en la vida, es costoso, sobre todo al principio.

Una de las razones por las que acabamos abandonando es porque queremos ver resultados muy rápido, no damos tiempo a que nuestra semilla eche raíces. Habrá días que te apetezca menos que otros, habrá ocasiones en las que te desanimes porque no ves los resultados que te gustaría. Pero tú sigue regando la semilla, porque si perseveras, los resultados llegarán.

Y esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida. La persona que triunfa no es la que no tuvo momentos difíciles, sino aquella que pasó por ellos, luchó y nunca se rindió. Puede que haya alguien con más facilidades que tú, pero, al final, quien triunfa es quien persevera.