¿Cómo tener energía?

16.07.2018


SALUD Casi todo el mundo achaca la poca energía con alimentarse mal o dormir mal. Okay, si, parte de la energía está aquí, pero hay cosas mucho más poderosas que esto.

Imagina que la energía que tenemos es como la barrita de la batería del móvil. Al despertarnos está cargada pero se va descargando durante el día. 

Imagina que la energía que tenemos es como la barrita de la batería del móvil. Al despertarnos está cargada, pero se va descargando durante el día.Casi todo el mundo achaca la poca energía con alimentarse mal o dormir mal. 

Hay muchas cosas que inconscientemente nos roban esta energía, por ejemplo, las decisiones que tomas, "¿Qué me pongo hoy?", "¿Qué cómo?", "¿Qué voy a hacer primero?"... y también, las obligaciones pendientes. Con forme avanza el día, nos va costando más hacer aquellas cosas que requieren de fuerza de voluntad, por eso, se recomienda hacer a primera hora lo que más nos cuesta: (ejercicio, estudiar para un examen cercano etc).

Por eso: 

  1. Deja las menos decisiones posibles para el día siguiente. Por ej: si tienes que preparar algo, déjalo listo la noche anterior.
  2. Haz lo que más te cueste hacer a primera hora. Te sentirás genial, tendrás la conciencia tranquila y la mente despejada para el resto del día.

Aquí van 5 consejos más que NO PUEDES NEGAR SI NO PRUEBAS:

MEDITAR: Es la única forma de desconectar tu cerebro.🔌🚫📴 A pesar de que éste es el 5% de la masa corporal, se gasta el 24% de la energía.🔋 Apagas esto y te llenas de energía.💣💥 📳Además bajas el estrés y sube aún más la energía.

RESPIRAR: Sabemos respirar, pero no sabemos hacerlo en caso de impacto.☝️En situaciones de estrés, de problemas... Cuando te subes a un escenario🏰, cuando estás en un examen,📝 cuando tienes que hablar con la persona que te gusta😝. Cuando somos bebes respiramos correctamente, pero al crecer, nuestro estilo de vida cambia la forma en la que lo hacemos. Aprender a respirar es fundamental.🕉🔆 Hace que tengas más energía y que te enfermes menos. 💡📚Infórmate, aprende, lee, investiga y ponlo en práctica.

EL ENTORNO: Hay personas que te dan energía y personas que te la quitan. 🗣👥Aléjate de la gente tóxica: gente negativa, inconformista, gente que le echa la culpa a todo el mundo. Porque esa gente tóxica te va a afectar.⚠️

LA ACTITUD: No hables de problemas con los demás, habla de cómo pueden ayudarte y como puedes mejorar. ⬆️🔝♻️Habla de la solución. No te lamentes, no critiques: "Ay pues mira este cabr** lo que hizo...", ¿en serio?, deja de vivir la vida de la gente. Invierte tu energía en ti.🔁 Se positivo, se agradecido. ⚖

VOCACIÓN: Cuando haces lo que más te gusta y haces las cosas con pasión, puedes trabajar gratis...y llenarte de energía.🤑🔋💥📶🔝 

Cuando yo trato con la gente y cuando ayudo los demás, intento dar lo mejor de mi. Pero cuando veo que esa gente se transforma, que es feliz, que agradecen, que sonríen, y que juntos podemos seguir mejorando, entonces ellos me devuelven el doble, y esto transmite mucha energía.

¿Y si a veces tienes que hacer algo que no te gusta tanto? Sonríe, lo ibas a tener que hacer igual. ⚠️Mejor actitud positiva porque el cerebro se despeja y ves más oportunidades y las ideas mas claras.

TENER ENERGÍA es esencial para hacer, pensar, decidir, superar, aprender, cambiar, adaptarse, dar y amar. Para lograr grandes cosas, necesitas energía.