Ajusta tus comidas a tu cuerpo

02.11.2018

NUTRICIÓN Crononutrición!📄🍌🕛

Nuestra vida ajetreada,🏃‍♂️💨los horarios de trabajo,👨‍💻 la comida rápida🍔etc han hecho que nos alejemos de nuestros instintos.🌪🍃

Nuestro cuerpo tiene unos biorritmos naturales.🌎🌜🌛🌝 Según la hora del día, realiza unas determinadas funciones u otras. Un horario caótico de comidas ⏱💺🛌☕🍻🎂podría influir en el funcionamiento de nuestro metabolismo,🔃 en nuestra energía diaria,🔋 en nuestro descanso...💤

Por ejemplo:

☀️DESAYUNO☀️

Por la mañana, la INSULINA está mas alta⬆️ es la encargada de quemar los azúcares, (así el cuerpo se asegura de tener la energía suficiente para empezar a funcionar).👣🏃‍♀️👥 . --->Para normalizar los niveles de insulina, es importante comer bien en el desayuno. Aquí es cuando nuestro cuerpo tiene más facilidad para asimilar los hidratos de carbono rápidos. .

⛅ALMUERZO⛅

Otro pico de insulina alto⬆️ se alcanza a las 13:00 aprox, momento en el que suele dar más hambre. ¡Qué me lo digan a mi casi a la salida de clase! 🕐👨‍🏫📚

🌥CENA🌥

De nuevo, nuestro organismo está programado para sentir hambre a las 18:00/19:00 (que es cuando deberíamos cenar) ⚠️⚠️---> si lo hacemos más tarde, le obligamos al hígado a funcionar en un momento en el que debería estar descansando.

En cambio, durante la NOCHE,🌠⛼ el nivel de insulina es más bajo,⬇️---> si cenamos tarde, la digestión será mas lenta y afectará al sueño.🚫 La sangre se concentra en el intestino.

🌉🌒Por la noche, el organismo produce leptina, una hormona que quita el hambre y nos permite dormir, 🛌😪pero si comemos por la noche, rompemos este ciclo biológico.❌❌

En España tenemos unos horarios distintos al resto de Europa, aún así, deberíamos respetar los ritmos circadianos en la medida de lo posible, a favor de nuestra salud.

¿Probamos?🤗