Las mujeres y las pesas

31.08.2017

Las mujeres y las pesas

MITOS  Atención, porque si eres mujer y quieres empezar a transformar tu físico, esta información es oro para tí. Reléela todas las veces que necesites

La mayoría de las mujeres, tiene como objetivo tener los brazos mas firmes, estar menos blandas y menos fofas, además de un culo bonito o estilizar las piernas.

¿Y que hacen para ello?, ¿dietas?, ¿cardio?. No quieren saber nada de las pesas. ¡Y este es un error terrible!

¿Quieres definir la musculatura para no estar fofa, pero no quieres hacer pesas? Es incoherente. ¿No ves que lo que necesitas es músculo?

No se puede tonificar un músculo que no existe. Primero construye el músculo, luego defínelo.

Para la mayoría de las mujeres las pesas tienen una connotación negativa. Por eso muchos de los que se dedican al mundo del fitness usan términos como "tonificar, en vez de "muscular".

Lo hacen porque las mujeres, cuando les hablas de levantar pesas, salen despavoridas, porque lo relacionan con volumen y se asustan. ¡Como si fuera tan fácil y rápido hacerlo! Se creen que por coger una pesa de mas de 5kg se van a poner como Hulk de la noche a la mañana. 

Las mujeres pueden pensar que están ganando corpulencia, cuando en realidad, están generando músculo para perder esa grasa. Los músculos cumplen el papel central en el cambio del metabolismo. 

El músculo es el encargado de quemar la grasa que hay en el cuerpo. Cuanto más fuerte esté tu musculatura, más calorías quemarás durante tu sesión de cardio.

Pasar horas haciendo cardio o seguir una dieta sin tener una buena base múscular, es desperdiciar el tiempo, te vas a seguir viendo igualde fofa, blanda o celulítica. Con o sin grasa, tu cuerpo no parecerá sano, en forma, definido y con la piel tersa, sin un buen entrenamiento muscular.

La grasa es un síntoma, no la raíz del problema. Si eliminas el síntoma, volverá a aparecer de nuevo. Hay que atacar a la raíz del problema para que se acabe.

La raíz del problema es: tu nivel de sistema cardiovascular y tu nivel de fuerza, potencia y resistencia, es decir, músculo. 

Por eso, a la hora de entrenar la equivocación más frecuente que cometen las mujeres es no levantar pesas, porque resulta prácticamente imposible controlar nuestro peso corporal y metabolismo si no tenemos una musculatura adecuada debajo de esa grasa

¿Te has fijado que hay actores famosos que tienen la capacidad de ganar y reducir peso rápidamente? Esto es porque tienen una buena base muscular debajo de la grasa. 

Músculo y sensualidad no están reñidos, todo lo contrario: por eso es imprescindible hacer pesas, porque un cuerpo bien tonificado y bien definido resulta muy atractivo.

La belleza de un músculo trabajado y bien tonificado está precisamente en la fuerza de éste.

Fuerza es igual a tonificación

Lección del día:

  • Aspecto físico: Sin músculo, no te puedes ver definida. No se puede definir un músculo que no existe. Estarás fofa por mucho cardio que hagas; Trabaja tu musculatura con pesas si quieres verte dura y en forma.
  • Para quemar grasa: Cuanto más fuerte tengas tus músculos, más grasa quemarás. El músculo es el encargado de quemar la grasa. El músculo es la máquina quemagrasas.