¡Atención! Riesgo de muerte

30.04.2018

SALUD El riesgo de muerte aumenta con el tiempo que permaneces sentado

El ejercicio y la vida sana están de moda hoy en día, sin embargo todavía hay mucha gente que no tiene un estilo de vida activo y la razón suele ser, en resumidas cuentas: "no tengo tiempo/no tengo ganas".

Otros, que quieren iniciarse en el fitness, le dedican 1 hora cada dos días, pero de resto, llevan una vida sedentaria: trabajan/estudian sentados, se sientan en el coche para ir a casa, se vuelven a sentar para comer y otra vez al sofá o al escritorio.

Esto es muy común y es algo que debemos evitar si queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Con las modernidades y las nuevas tecnologías, nos hemos acostumbrado a estar todo el día sentados, pero, esto, NO es nuestra naturaleza. Nuestro cuerpo fue diseñado para moverse y recibir constantemente estímulos físicos externos.

A largo plazo, compensará más dedicar un ratito de tu día a cuidarte, para aumentar tu calidad de vida, que arrastrar las consecuencias de una vida sedentaria.

¿Cuáles son estas consecuencias?

  • El metabolismo se vuelve lento, facilita el aumento de peso y se retiene más líquido
  • Aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas con la tensión arterial, ataques cardíacos y cáncer de colon ya que la producción de encimas disminuye produciendo que los alimentos duren más en el colon.
  • Agudiza los síntomas de la menopausia
  • Problemas de sueño. Necesitamos gastar nuestra energía sobrante en alguna actividad para tener un sueño profundo y de calidad.
  • MENOS PRODUCTIVIDAD: desánimo, cansancio, acumulación de estrés, menos circulación sanguínea en el cuerpo y a nivel cerebral.

El ejercicio, en cambio, incrementa tu energía, suben los niveles de serotonina, endorfinas y dopamina. Estarás más receptivo y activo.

El movimiento CREA energía, cuanto más te muevas, más energía tendrás

Es importante que hagas un esfuerzo consciente para ser tan activo como sea posible.

El riesgo de mortalidad, es mucho mayor si no se realiza actividad física. Cuanto más tiempo permanezcas sentado, más deberás aumentar la intensidad y el tiempo de actividad física.

El cuerpo humano no fue diseñado para una vida sedentaria, fue creado para cazar dientes de sable y recorrer 40 millas al día.

Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera, sino, encontrarás una excusa - Jim Rohn